viernes, 13 de mayo de 2016

Googol

Dedicado al Hombre de los tres nombres (Matías) por hacerme acordar de la palabra googol


Como no se estar solo cada tanto me googleo
y, una vez comprobado,
te googleo a vos.
Google viene de la palabra googol
que es un 1 seguido de 100 ceros.
un numero inmenso
imagínate que ni siquiera existen
tantas estrellas
átomos
o formas de extrañarte
en el universo.
un numero inmenso
imagínate ahora lo más grande que tengas para imaginar
Ahora multiplícalo
Ahora amalo
Ahora perdelo
Bueno, más grande.
A lo que iba
nos googlee.
Nada nuevo
alguna nota para la radio
un par de actas públicas con mi nombre
mi Facebook y hasta algún poema.
Ni mi acta de defunción
ni el paradero de mi incertidumbre tan humana.
Nada nuevo
total audacia de la soledad
solo otra forma de querer encontrarnos
un 1 seguido de 100 ceros.
En vos la historia es mas o menos igual
pero desigual,
vos estás en esa indefinición
que es el espacio muerto de Google
la tercer o cuarta página
ahí donde nadie busca
clavada entre una receta escocesa
un comentario en un fotolog
y el domingo atravesado
entre las esclerosis y la narcolepsia
mi sangre.
No existe un numero tan grande
pero existe una incertidumbre de no tener
que es mas o menos lo que motivó durante los últimos
4 millones de años a la humanidad
No tener sentido
No tener centro
No tener fe.
Incluso el Yo es un invento de esta época verás
porque siempre que pensemos en Yo
pensaremos en-la-dentro-de soledad
si no hay definición de principios
si no hay certezas sobre nuestra existencia,
el Yo es la ausencia del Otro
los ojos tienen el poder de volvernos materia.
Googleo tus ojos
tampoco, nada.
Tus ojos es el nombre de muchas canciones
pero no hay ni una foto ni un mapa.
Por lo pronto
a lo que iba
es a la muerte,
a lo que vamos
en cambio
es una pregunta 
que me interesaría mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario